Iztapalapa, Ciudad de México.- Una de las alcaldías más peligrosas de la Ciudad de México (CDMX) es la Iztapalapa, la cual se encuentra al oriente de la capital y colinda con el Estado de México (Edomex). En las calles de esta zona, es común escuchar de agresiones armadas, secuestros y hasta trata de personas. Ahora, el pasado sábado, se reportó una nueva balacera, la cual dejó como saldo tres víctimas: un muerto y dos heridas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de la capital mexicana, el ataque armado ocurrió la tarde de ayer, sábado 03 de agosto de 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, (es decir, a plena luz del día) en un establecimiento comercial localizado en las calles Juan Escutia y la calle Simón Elías, en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa. Ahí, un solitario sicario llegó y, sin mediar palabra con los presentes, comenzó a disparar en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Acto seguido, el presunto homicida se dio a la fuga, hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). También llegaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes encontraron a tres personas heridas con proyectil de arma de fuego.
Sin embargo, los paramédicos señalaron que una de las personas baleadas, un hombre que no fue identificado al momento, ya no contaba con signos vitales. Por otra parte, atendieron a una mujer de 27 años que presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo; y a una joven de 23 años que tenía una lesión en la espalda baja. Ambas fueron llevadas a un nosocomio de la capital mexicana.
Por otra parte, la zona de la balacera quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales y del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para la realización de las diligencias correspondientes. Informaron que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación del probable responsable, quien sigue en calidad de prófugo, a la fecha de publicación de esta nota
Fuente: Tribuna