SONOYTA

Golpe al crimen organizado: Policía decomisa fusiles y explosivos en Sonoyta, Sonora

Mediante un operativo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se encargaron de decomisar diversos objetos peligrosos al crimen organizado

Policía decomisa fusiles y explosivos en Sonoyta, SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Desde hace algunas semanas, te hemos contado en TRIBUNA que el Gobierno del estado de Sonora se ha estado encargando de luchar contra el crimen organizado mediante la implementación de nuevas estrategias y operativos en diversas zonas que son consideradas como foco rojo o de interés para las cédulas delictivas que operan en la mencionada entidad fronteriza. Recientemente, las autoridades presumieron un nuevo golpe y a continuación te daremos los detalles.

Los hechos ocurrieron hace poco, en las inmediaciones de la cabecera municipal de General Plutarco Elías Calles, en Sonoyta, sitio en el que se registró un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN) al igual que miembros del Ejército Mexicano. Si bien, esta operación no resultó en la captura de generadores de violencia de la zona, sí que logró arrebatar armamento a las cédulas delictivas.

Guardia Nacional en Sonoyta confisca fusiles y explosivos
Créditos: Internet

De acuerdo con algunos informes, todo sucedió durante una ronda de patrullaje de rutina, cuando los elementos de justicia se percataron de la presencia de un grupo de sujetos sospechosos, puesto llevaban chalecos tácticos y armas largas, lo que captó poderosamente la atención de las autoridades; sin embargo, no pudieron interrogar a los sujetos, puesto éstos salieron corriendo en direcciones dispersas, por lo que no pudieron capturar a nadie.

Afortunadamente, el operativo no fue en balde, puesto las autoridades lograron confiscar en el lugar un total de dos fusiles de calibre .50, junto con 12 artefactos explosivos de manufactura artesanal, los cuales, se pretendía que fuesen lanzados desde un dron; a su vez, la policía confiscó 50 cargadores y 2 mil 134 cartuchos de diversos calibres. Una vez que la GN y el Ejército se hicieron del material antes descrito se encargaron de destruir los objetos explosivos.

Según reportes, los efectivos optaron por la destrucción del material en el mismo lugar en el que fue hallado, esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incidente para la comunidad de Sonoyta; mientras que el resto de objetos como los fusiles, cargadores y cartuchos, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público del municipio donde se someterán a un análisis con la finalidad de beneficiar a las investigaciones de su origen y con qué fin serían utilizados.

Fuentes: Tribuna