NAUCALPAN

Dan último adiós a víctimas del deslave en Naucalpan; apoyarán a los afectados

La ceremonia se realizó en una carpa improvisada que fue arreglada con globos y sobrepuesta en un parque muy cerca del sitio donde se desgajó el cerro

Deslave en NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- Esta mañana le dieron el último adiós a las 6 víctimas que perdieron la vida después del deslave en Naucalpan, Estado de México. La ceremonia se realizó en una carpa improvisada que fue arreglada con globos y sobrepuesta en un parque muy cerca del sitio donde se desgajó el cerro y enterró a familias enteras. Fueron los propios vecinos quienes adaptaron un templete para despedir a las víctimas. 

Los hechos se registraron la noche del lunes pasado, después del desgaje de un cerro en la colonia Los Cuartos III del municipio de Naucalpan. Los cuerpos de las 6 víctimas, 5 de ellos menores de edad, fueron despedidos por familiares, amigos y vecinos en una carpa improvisada. De acuerdo con la información de uno de los sobrevivientes de esta tragedia, la familia se encontraba celebrando un cumpleaños en su domicilio cuando el cerro se desgajó y lo sepultó bajo toneladas de tierra. 

Impotencia, lágrima y furia fue lo que vivieron los vecinos del municipio de Naucalpan mientras velaban los cuerpos de las víctimas. El único sobreviviente solamente pudo observar la llegada de sus familiares en féretros a la carpa instalada, donde les darían el último adiós. En ese sentido, este miércoles ya fueron trasladados al panteón donde serán enterrados y descansarán en paz. 

Deslave en Naucalpan, foto: especial

Al sitio de los hechos se trasladó la Gobernadora de la entidad. Delfina Gómez, quien de inmediato llegó a la zona del siniestro para supervisar las labores de auxilio. Asimismo, aseguró que se apoyará de manera económica a las 150 familias afectadas por el deslave, además indicó que fueron 21 las casas que resultaron con alguna afectación por esta tragedia. Es por ello que habrá comunicación constante con las víctimas para garantizar los apoyos. 

las autoridades del Estado de México ya comenzaron con la realización de un censo para verificar cuántas casas pueden resultar afectadas con estos derrumbes, lo anterior para no poner en riesgo la integridad de los habitantes. Asimismo, se analiza la posibilidad de trasladar a los vecinos afuera de la zona de peligro y reubicarlos en otras colonias, con el objetivo de evitar más tragedias. Cabe señalar que es el segundo derrumbe en el Estado de México, el primero de ellos fue en Jilotzingo. Donde murieron 8 personas. 

Fuente: Tribuna