Amozoc, Puebla.- A lo largo de las campañas electorales de este 2024, en TRIBUNA te contamos la ola de violencia que se desató a lo largo y ancho del país, donde más de un candidato o participante del ejercicio cívico denunció haber sido amedrentado, así como también se registraron secuestros y asesinatos en contra de políticos o incluso líderes de casillas por parte de grupos de choque. Si bien, se creía que estos hechos disminuirían tras la conclusión de las elecciones, la realidad es que esto no fue así.
Recién durante la mañana de este sábado 21 de septiembre, trascendió la noticia de que el antiguo candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Alberto Mier González, para la presidencia municipal de Amozoc, fue ultimado a disparos por un grupo armado. Según reportes, los hechos ocurrieron dentro de un anexo conocido como De las Tinieblas a la Luz, el cual se encuentra en la Calle 2, de la colonia Pinos del Sur.
Te podría interesar
Según reportes, los sujetos habrían ingresado al centro de rehabilitación durante los primeros minutos del pasado viernes, para luego abrir fuego en contra de la víctima, quien perdió la vida en el lugar. Según informes, los sujetos no habrían abandonado la zona de inmediato, puesto incluso se habrían tomado el tiempo de dejar un cartulina con un mensaje amenazante, la cual dejaron justo en la entrada del anexo.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, los sujetos lograron huir impunes del lugar abordo de vehículos. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del crimen y tampoco se conoce la identidad de los agresores, lo que significa que las autoridades tendrán que investigar lo que ocurrió y por qué fue que arremetieron en contra de la víctima. Cabe señalar que también se desconoce el contenido de la cartulina.
Según se informa, al momento del asesinato de Mier González se reportó la presencia de algunos testigos, quienes se encargaron de llamar al número de emergencia con la finalidad de solicitar la presencia de una ambulancia, motivo por el que momentos más tarde llegó un equipo de paramédicos, así como también se contó con la presencia de la policía, quienes comenzaron con las investigaciones de campo. Lamentablemente, la víctima ya no contaba con signos vitales para cuando los efectivos y los socorristas llegaron.
Fuentes: Tribuna