Hermosillo, Sonora.- Durante la jornada del pasado jueves 26 de septiembre, se registró un hallazgo en el interior de un vehículo, en las inmediaciones de una carretera en la zona centro del estado de Sonora. En un inicio no se contaban con los detalles sobre lo ocurrido y no fue sino hasta horas después que se pudieron averiguar diversos datos de interés como la identidad de la víctima y la posible causa de muerte.
De acuerdo con algunos informes, todo ocurrió alrededor de las 11:42 horas, cuando se reportó la presencia de un vehículo sedán color rojo con la puerta abierta, en el kilómetro 17 de la carretera a San Miguel Hocasistas, en el sur de Hermosillo. No fue sino hasta las 13:00, cuando efectivos de la Policía Preventiva llegaron hasta el sitio y localizaron a una persona del género masculino en el asiento.
Te podría interesar
Como suele ocurrir en este tipo de casos, lo primero que hicieron fue revisar a la víctima para determinar si continuaba con signos de vida; sin embargo, esto no fue así. Por otro lado, se descubrió que tenía una herida de bala en la cabeza, por lo que se estima que pudo tratarse de una especie de ajuste de cuentas o una venganza perpetrada por parte del crimen. Dicha teoría se vio reforzada cuando localizaron dos bolsas de sustancias ilegales en el lugar.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, la víctima fue identificada como José Antonio ‘N’, de 44 años. Se sabe que su cuerpo fue trasladado hasta el anfiteatro por parte del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizaría una autopsia con la finalidad de determinar la causa real de muerte, así como también se espera localizar alguna pista sobre el o los agresores, así como el móvil del crimen.
San Luis Rió Colorado se posiciona como el municipio más violento de Sonora
San Luis Río Colorado se posicionó como el sitio más peligroso de Sonora, arrebatándole el puesto a Cajeme. Las causas de ello radican en que, durante el último mes se registraron entre 40 a 50 asesinatos, así como también se registró el arresto de 20 niños sicarios. Por otro lado, las autoridades han realizado diversos operativos con la finalidad de reducir las incidencias en la zona y aunque sí han tenido diversas victorias, la lucha contra el crimen organizado parece estar lejos de parar.
Fuentes: Tribuna