Culiacán, Sinaloa.- Sicarios armados abandonaron una camioneta con al menos 5 cuerpos en su interior y con la leyenda Bienvenidos a Culiacán la mañana de este sábado 28 de septiembre. Esto ante la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum para realizar actividades en el estado sinaloense, de esta manera ya suman 21 días de violencia en la capital de la localidad.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse las fotografías de lo sucedido con la leyenda Bienvenidos a Culiacán, escrita a un costado de una camioneta blanca, grupos armados le dieron la bienvenida al mandatario federal y a su sucesora. Esta camioneta fue abandonada frente a una taquería en el centro de Culiacán, Sinaloa. Los que conmocionó a la población fue que en el interior del vehículo se encontraban al menos 5 cuerpos, los cuales estaban amarrados y tenían signos de tortura.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador están de gira por el estado de Sinaloa este fin de semana, esto a pesar de que la entidad lleva 21 días bajo la violencia. Es por ello que arribaron al Estado bajo un fuerte operativo de seguridad, debido a que inaugurarán algunas obras en la zona. Más tarde se confirmó que al interior de la camioneta había 8 cuerpos abandonados, todos ellos de hombres.
Los hechos se registraron en la carretera México 15, sitio por donde presuntamente podría pasar el Presidente. Cabe señalar que esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en Culiacán para garantizar la seguridad de la población y los mandatarios. Hasta el momento se desconoce cuál fue el grupo armado encargado de este brutal hecho. Sin embargo, podrían ser ‘Los Mayos’ o ‘Los Chapitos’, fracciones enemigas del cártel de Sinaloa.
Clic aquí para ver las fotos: Imágenes fuertes
Se debe mencionar que en Culiacán se han desplegado a cientos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para inhibir los actos delictivos, incluso el viernes pasado el Gobernador Rubén Rocha Moya aceptó que la entidad bajo su mando atraviesa una crisis de violencia, sobre todo en la capital, razón por la cual pidió apoyo al Gobierno federal para controlar estos hechos. Cabe señalar que ni Claudia Sheinbaum ni Andrés Manuel López Obrador se han pronunciado ante el narco mensaje.
Fuente: Tribuna