Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México dieron respuesta a la crisis de inseguridad que se vive en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se han registrado una serie de asesinatos, secuestros, así como extorsiones. Es por ello que más de tres mil elementos de policía rondarán las calles de la demarcación para bajar el índice delictivo en la zona., que se ha convertido en una zona dominada por grupos del crimen organizado.
En la alcaldía Cuauhtémoc operan grupos del crimen organizado, entre los que destaca la Unión Tepito, así como la familia michoacana, Es por ello que las autoridades capitalinas ya han puesto una serie de medidas para evitar que los delitos se continúen registrando. En la zona y de esta manera garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que viven y transitan por la demarcación ubicada al centro de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Lo anterior se realizó en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que se reforzará la presencia de la Policía de la Ciudad de México con un despliegue de 642 de policías, apoyados por 102 unidades, 40 motocicletas, 3 vehículos UNIMOG, y un helicóptero de los Cóndores, que se suman a los 2 mil 619 efectivos que ya se encuentran desplegados en la alcaldía.
Este este operativo se enfocará en las colonias más peligrosas de la alcaldía Cuauhtémoc, entre las que destacan la colonia centro, la doctores, la Guerrero, la Roma, Asturias, Tlatelolco y muchas otras que se han visto mermadas por la presencia de grupos criminales. El objetivo también es inhibir los delitos de alto impacto y combatir a los generadores de violencia que tanto daño le hacen a la sociedad, así lo detalló el funcionario federal.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado una serie de balaceras, enfrentamientos, así como secuestros y extorsiones en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre todo en los límites con la Venustiano Carranza, es decir, la colonia Morelos y la zona de Tepito. Los delitos también han incrementado en la colonia doctores y en la ex hipódromo condesa, razón por la cual se tomó la decisión de aumentar las medidas de seguridad.
Fuente: Tribuna