PUEBLA

Vecinos de Puebla intentan linchar a presuntos extorsionadores; los dejan con graves heridas

Cansados de la delincuencia, un grupo de personas intentó linchar a supuestos extorsionadores en el estado de Puebla; los dejan graves

Linchan a dos personas en Tepeaca, Puebla Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tepeaca, Puebla.- En el medio de la terrible ola de violencia que se está viviendo en el país, se registraron tres intentos de linchamiento en distintos municipios colindantes entre Puebla y el Estado de México. De acuerdo con algunos reportes, entre los tres hechos se sumaron las muertes de tres personas y una gran cantidad de heridos; entre ellos se pueden contar a los supuestos delincuentes, quienes fueron rescatados por las autoridades.

El primer hecho ocurrió durante la jornada del pasado 5 de septiembre, en la localidad de San Hipólito, en la cabecera ejidal de Tepeaca, sitio en el que dos sujetos fueron detenidos por los propios locatarios, quienes los acusaron de extorsionar a los comerciantes del lugar; en cuestión de minutos varios pequeños empresarios se arremolinaron en la zona para comenzar a agredir a los acusados, quienes se dice, solían amedrentarlos para pedirles una cuota a cambio de permitirles continuar vendiendo.

Después de unos minutos, un equipo de efectivos acudió a la zona para rescatar a los agredidos, quienes fueron encontrados gravemente heridos; sin embargo, los locatarios no les permitirían marcharse rápidamente, ya que emprendieron una persecución a las patrullas con la finalidad de recuperar a los acusados y tomar justicia por mano propia; según reportes, de este hecho, dos personas resultaron lesionadas derivado de que fueron atropelladas por un vehículo policíaco de manera accidental. Horas más tarde se confirmó que uno de los acusados perdió la vida en un nosocomio, mientras que su colega sigue hospitalizado.

El segundo asalto es el que se podría considerar como más sangriento, éste ocurrió en el municipio de Tecamachalco, el pasado 6 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, momento en el que los vecinos se dieron cuenta de que dos sujetos intentaban robar una camioneta, por lo que rápidamente se arremolinaron y comenzaron a golpear a los presuntos ladrones; en esta ocasión, la policía no llegó a rescatar a los agraviados.

Trascendió la noticia de que los dos hombres perdieron la vida mientras eran golpeados; uno de ellos fue quemado por la muchedumbre. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que ya se encuentra investigando ambos hechos y se manifestaron enérgicamente contra cualquier tipo de violencia, resaltando que es importante promover “el diálogo que permita la paz social y la gobernabilidad.”