Celaya, Guanajuato.- Un nuevo hecho sangriento se registró en las calles de una entidad de la República Mexicana, esta vez, todo ocurrió en las inmediaciones de Celaya, en el estado de Guanajuato. De acuerdo con algunos reportes, las víctimas fueron dos personas que se encontraban viajando en el interior de un mototaxi cuando fueron sorprendidos por un ataque armado. Los primeros en percatarse de estos hechos fueron los locatarios.
Los hechos ocurrieron en el camino de Juan Martín, en la comunidad de San Isidro de Tajo, alrededor de las 16:00 horas, cerca de Luz Texas, sitio en el que una pareja fue agredido mientras viajaba en el mencionado vehículo. Según reportes brindados por algunos testigos, los agraviados fueron atacados por dos sujetos que viajaban abordo de una motocicleta. Informes indican que los pistoleros alcanzaron a los agraviados, a quienes obligaron a bajar del vehículo, para luego dispararles en, por lo menos, seis ocasiones.
Te podría interesar
Una vez que terminaron su macabra labor, los atacantes escaparon de la escena, sin que hasta el momento se tenga información de dónde se encuentran. Los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo, fueron los vecinos, quienes contactaron al número de emergencia 911. Rápidamente, un equipo de miembros de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, acudieron hasta el lugar de los hechos para comenzar con las indagatorias.
Aunado a ellos, se sumo una ambulancia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes intentaron auxiliar a las víctimas, a quienes les brindaron los primeros auxilios; pero luego de una rápida inspección, las autoridades se percataron de que estas personas ya no contaban con signos vitales, por lo que procedieron a certificar su muerte. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado fue noticiada sobre lo ocurrido y acudieron a dar comienzo con las investigaciones de campo junto a los peritos.
Horas más tarde, los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de llevarse a las víctimas. Los familiares de los agraviados acudieron a la escena del crimen y exigieron justicia por sus familiares caídos; también se sabe que intentaron abrazar a los occisos; pero no se les fue permitid burlar las las cintas amarillas de protección, dado a que podían entorpecer las investigaciones. Aún no hay detenidos.
Fuentes: Tribuna