BALACERA

Fuerte balacera en Ecatepec deja dos muertos: Bebé sobrevivió a la agresión

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en inmediaciones de la colonia colonia Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec

Balacera en Ecatepec deja dos muertosCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Ecatepec, conocido como uno de los municipios más violentos del Estado de México (Edomex), enfrenta una importante crisis de seguridad que no solo pone en riesgo la vida de sus habitantes, sino también afecta a la economía y el desarrollo en esa región. Ahora, las autoridades locales investigan dos nuevos homicidios, ocurridos la madrugada del pasado domingo, en la colonia Santa María Chiconautla.

Según los primeros reportes, el ataque ocurrió en la Avenida Nacional, esquina con calle Independencia, frente a la estación del Mexibús Hidalgo. Ahí, una pareja fue asesinada a balazos dentro de su automóvil, mientras un bebé que viajaba con ellos sobrevivió milagrosamente al atentado. Este doble homicidio tuvo lugar en las primeras horas del domingo 12 de enero de 2025, alrededor de las 05:00.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Balacera en Ecatepec deja dos muertos; bebé sobrevivió. Fuente: Tribuna

Información oficial señala que el ataque comenzó cuando otro vehículo persiguió al automóvil en el que viajaba la pareja. En un momento, el primer automotor comenzó a disparar en repetidas ocasiones contra las víctimas. Las fuertes detonaciones alertaron a los vecinos, quienes rápidamente llamaron a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.

El carro de las víctimas se detuvo tras recibir múltiples impactos de bala. Al llegar al lugar, agentes de la Policía Municipal de Ecatepec realizaron una inspección y encontraron los cuerpos, ya sin vida, de una mujer de aproximadamente 35 años y un hombre de 40 años en los asientos delanteros. Ambos murieron a causa de las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, según paramédicos que se hicieron presentes.

En el asiento trasero del vehículo se encontraba un bebé que no presentaba lesiones. El menor fue resguardado por las autoridades mientras se esperaba la llegada de algún familiar que pudiera hacerse cargo. La zona fue acordonada por los policías. Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades aún no han revelado información sobre los posibles responsables, pero se presume que el ataque podría estar relacionado con conflictos del crimen organizado.

Fuente: Tribuna