Puebla, Puebla.- Los altos índices de violencia en México son algo con lo que tanto Gobierno como las autoridades tienen que lidiar día con día. Anteriormente, se tenía la creencia de que si salías a cierta hora de la noche corrías mayor riesgo de ser asaltado; sin embargo, los amantes de lo ajeno parecen haber dejado de respetar horarios y zonas, puesto en la actualidad es fácil que se registren asaltos a plena luz del día, en lugares que podrían considerarse focos rojos o seguros.
Un ejemplo de ello, es el que ocurrió recientemente en las calles de la colonia Villa San Alejandro, más específicamente en la esquina de la Plaza San Pedro y bulevar Norte, en la avenida 15 de mayo, sitio en el que un ladrón, de aproximadamente 25 años de edad, intentó asaltar a un hombre mayor con lujo de violencia. Tal fue la agresión que la gente no dudó en salir a defender a la víctima; mientras que el ratero consiguió escapar.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, el agresor arremetió en contra de la víctima, cuando ésta pasaba frente a las instalaciones abandonadas de La Cabaña Hidalguense 2. El ladrón se las arregló para someter a la persona de la tercera edad, para luego herirlo de la oreja, la cual comenzó a sangrar; fue bajo este contexto las personas que se encontraban por el lugar decidieron tomar cartas en el asunto y defendieron a la víctima.
Por otro lado, hubo quienes optaron por grabar los hechos y aunque el ladrón consiguió escapar al percatarse de que la gente estaba por irse sobre de él, alcanzó a quedar captado en los celulares de los presentes, por lo que se cuenta con una descripción exacta de su apariencia física. Se trata de alguien alto, delgado, rastas cortas pintadas de rubio. Cabe señalar que el video en cuestión ya se encuentra en Internet para que la gente pueda identificarlo.
¿Qué hacer en caso de presenciar un robo?
En caso de presenciar un robo, lo mejor que se puede hacer es contactar con las autoridades y denunciar a través del número de emergencia (911). Puedes aplicar una denuncia anónima o, en caso de ser la víctima, es necesario que levantes una denuncia en el Ministerio Público. Es importante mencionar que se trata de un proceso y es indispensable que le des seguimiento para que el crimen no quede impune.
Fuentes: Tribuna