VIOLENCIA EN SINALOA

Balaceras en Culiacán: Joven queda entre el fuego cruzado y resulta herido en Villa Bonita

La balacera se registró sobre la avenida De los Balcanes, entre las calles Monte Logan Este y Mina de Batopila, en el fraccionamiento Villa Bonita

Balaceras al sur de Culiacán dejan como saldo una víctima como daño colateralCréditos: Luz Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La violencia está a la orden del día en Sinaloa y así lo comprueba el reporte prestado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Con respecto a la jornada violenta que se vivió el lunes 20 de enero de 2025, la dependencia estatal confirmó que se registraron un total de tres homicidios dolosos, al menos cuatro 'levantones' y se contabilizaron 17 robos de vehículo. A pesar de los intentos por parte del Gobierno Estatal y Federal, varios puntos de la entidad se mantienen en alerta.

Uno de estos sucesos ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Bonita, ubicado al sur de Culiacán, en donde se registró un enfrentamiento armado. De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, un joven de 25 años de edad, identificado como Carlos Omar 'N', resultó lesionado por una bala, por lo que tuvo que ser trasladado hacia un hospital cercano de la localidad para recibir la atención médica correspondiente.

Personal médico de guardia, notificó el ingreso del paciente a las líneas de emergencias del 9-1-1, minutos después de las 21:00 horas, lo cual generó la fuerte movilización de las corporaciones que se trasladaron a recabar mayor información", explicó el medio anteriormente citado con respecto al desarrollo de los hechos en este acontecimiento.

Según el reporte, la balacera se suscitó sobre la avenida De los Balcanes, entre las calles Monte Logan Este y Mina de Batopila, en el asentamiento humano ya referido. Preliminarmente se detalló que la víctima colateral se desplazaba a bordo de su automóvil e iba acompañado de un amigo, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego y de un instante a otro se sintió herido. Personal de la Fiscalía de Sinaloa se movilizó al nosocomio para dar fe de los hechos e iniciar con la carpeta de investigación.

Trascendió también que en el lugar al menos tres personas fueron privadas ilegalmente de su libertad, además de que se despojó un carro de un ciudadano en el que los civiles armados escaparon, aunque se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos oficialmente. De momento queda esperar el informe oficial por parte de la autoridad competente. 

Fuente: Tribuna