San Luis Río Colorado, Sonora.- A finales del año 2024, te comentamos en TRIBUNA que la cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC), en el estado de Sonora, se había posicionado como uno de los sitios más violentos de la entidad, debido a los constantes ataques armados que se registraban en la zona, así como también se ha llegado a informar sobre la presencia de niños sicarios en la región, lo que llevó al sitio a superar a Cajeme como el foco rojo de eventos criminales que ha encendido aún más preocupación entre las autoridades.
A comienzos de este 2025, SLRC vuelve a encender las alarmas y de nueva cuenta se posiciona como la cabecera municipal más violenta del estado de Sonora, esto después de que el pasado martes 28 de enero, se registraran diversas balaceras en la zona que dejaron un saldo de cuatro muertos y un herido. De acuerdo con algunos informes, el primer hecho ocurrió en la colonia Federal, en el callejón Puebla, entre las calles 19 y 29, sitio en el que una pareja fue agredida con un arma de fuego.
Te podría interesar
Según reportes, el hombre perdió la vida en la escena, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital donde recibió atención médica. El segundo evento ocurrió en la colonia Lazaro Cárdenas, entre las calles Cuarta y Quinta, sitio en el que un conductor de automóvil fue baleado. Según el informe, el masculino perdió el control de su carro, luego de ser impactado por un proyectil de arma de fuego. El sujeto terminó chocando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado en la escena. Momentos más tarde, los paramédicos lo reportaron sin vida.
El tercer y último hecho se registró en la colonia El Progreso, en la avenida Chihuahua, entre las calles 40 y 41, sitio en el que sujetos armados abrieron fuego en contra de dos hombres que estaban en el lugar. Lamentablemente, uno de los agraviados no pudo soportar la gravedad de sus heridas y terminó por perder la vida, mientras que la otra persona fue atendida por el equipo de paramédicos que llegó más tarde.
Finalmente, se reportó un saldo de cuatro personas muertas y un lesionado, con ello la cabecera municipal sumó ya un total de 40 víctimas fatales por ataques armados, lo que terminó por situar a San Luis Río Colorado, como la región más violenta de Sonora, dejando en segundo puesto a Cajeme, sitio que había liderado la lista de sitios inseguros de la entidad fronteriza hasta el año pasado, 2024. Cabe recalcar que las autoridades se encuentran realizando distintas estrategias para disminuir el número de incidencias.
Fuentes: Tribuna