San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Fernando 'N', de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de abusos deshonestos agravados reiterados y violación equiparada agravada.
La Fiscalía de Sinaloa confirmó que, acorde a la carpeta de investigación que fue abierta a partir de la denuncia correspondiente, la víctima es una mujer de 21 años, sin embargo, se presume que los actos que se le imputan al hombre ocurrieron cuando la fémina contaba con 6 y 12 años, cuando aún era menor de edad. Se dice que el presunto agresor se valía de su parentesco con la joven para abusar sexualmente de ella cuando ambos se encontraban a solas en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
Te podría interesar
Con un caudal probatorio suficiente para acreditar la probable responsabilidad del señalado por estos actos, se solicitó al Juez de Control otorgara la orden de aprehensión pertinente, mandamiento judicial de captura que fue obsequiado al Ministerio Público y se ejecutó por elementos de las mencionadas corporaciones", se lee en el informe que compartió la institución en redes sociales.
Actualmente, el imputado se encuentra a la espera de las audiencias que el proceso demanda. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora externó su intención de buscar la vinculación a proceso del sujeto, esto a través de las pruebas que se le presentarán al juez competente. Finalmente, la dependencia resaltó que continuará con las investigaciones correspondientes para que se traduzcan en una sentencia condenatoria en próximas etapas del proceso.
Vinculan a trabajador de una taquería por abusar de una mujer
En otro caso similar registrado por la FGJES, Antonio 'N', de 44 años e identificado como trabajador de una taquería, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva justificada como una medida cautelar, por su presunta responsabilidad por el delito de violación agravada que ejerció en contra de una mujer de 36 años, en hechos ocurridos en la colonia Centro del municipio de Santa Ana, Sonora, y en un domicilio que se encuentra en Santa Ana Viejo.
Fuente: Tribuna