Ciudad de México.- Durante la noche del pasado miércoles 8 de enero, un menor perdió la vida tras ser atacado con seis balazos, luego de que salió de su casa abordo de una motocicleta; sin embargo, en el trayecto de su hogar a una barbería fue abordado por unos pistoleros, quienes le robaron un maletín que llevaba consigo, al igual que la vida, hasta el momento se desconoce con precisión cuál fue le móvil de la agresión.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, donde la víctima, identificada como Michel Alexander, transitaba abordo de su motocicleta, entre las calles de la colonia Santa Cruz Aviación. Su recorrido transcurría con normalidad; sin embargo, al llegar a la calle 23 y Recreo, dos hombres lo interceptaron abordo de otro caballo de acero, para luego abrir fuego en contra de la víctima.
Te podría interesar
Según información que algunos testigos dieron, los sujetos robaron un maletín y posteriormente emprendieron la huida en dirección a la calzada Ignacio Zaragoza, mientras tanto, el agraviado quedó herido con seis balazos. Momentos después, llegaron elementos de justicia de la Ciudad de México, así como también se pudo observar la presencia de un equipo de paramédicos en el lugar, quienes intentaron proporcionar los primeros auxilios a la víctima, pero únicamente pudieron percatarse de que éste ya había fallecido.
Momentos después, llegaron miembros de la familia de la víctima, quienes lo identificaron como Michel Alexander; de hecho, fueron ellos quienes le comunicaron a la policía que el joven únicamente había salido a la barbería cuando fue atacado. Por el momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos; sin embargo, todo parece indicar que los agentes aún no cuentan con una descripción de los asaltantes.
¿Qué hacer en caso de balacera?
Si bien, eventos como balaceras no deberían ocurrir en el país, la realidad es que lo mejor es estar siempre preparado, debido a ello, las autoridades de Protección Civil del estado de Hidalgo emitieron un manual para apoyar a las personas, en caso de que, por alguna razón del destino, terminen a atrapados en un hecho tan violento como los que suelen sacudir a la ciudadanía en la República Mexicana. En caso de escuchar disparos debes: tírate al suelo; evita arrodillarte; debes agacharte por completo; suelta cualquier cosa que sostengas; espera hasta que el tirador sea sometido por las autoridades; márchate.
Fuentes: Tribuna