Ciudad de México.- El miércoles 8 de enero de 2025 comenzó a circular el video de los momentos de tensión y pánico que vivieron los clientes y los trabajadores de una cafetería de la colonia Condesa, ubicada al sur poniente de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México. Una mujer, aparentemente en situación de calle y que presuntamente padece de sus facultades mentales, irrumpió en el establecimiento y se presentó empuñando un arma blanca, utensilio que utilizó para amenazar a los ahí presentes.
De acuerdo a información proporcionada por el portal La Prensa, el suceso se registró en una sucursal de Starbucks que se encuentra sobre la avenida Michoacana y en un momento del día en el que se presentaba un alto flujo de comensales. Repentinamente, la fémina, cuya identidad se desconoce por el momento, entró al inmueble e intimidó a las personas con un arma blanca, por lo que el personal rápidamente dio aviso a las diferentes autoridades policiacas.
Te podría interesar
- Asalto en Naucalpan
VIDEO: En 30 segundos ladrones roban a cuatro personas en Naucalpan, Edomex
- Alcaldía Miguel Hidalgo
Decía ser de un grupo criminal para extorsionar a vendedores de Tacubaya; fue detenido
- asalto violento
Criminales irrumpen en casa de Tlalpan y ejecutan violento atraco: Amarraron a las víctimas
Antes de la llegada de personal policiaco, trabajadores de la cafetería intentaron controlar a la mujer, quien poco logró tranquilizarse, razón por la que empleados trataron de encerrarla dentro del mismo establecimiento", explicó el medio anteriormente citado sobre cómo se desarrollaron los hechos en este caso.
En cuestión de minutos, los uniformados capitalinos se presentaron en el lugar y trataron de priorizar el diálogo con la finalidad de que la mujer se deshiciera del artefacto punzocortante, sin embargo, ella no respondía favorablemente a la petición de los oficiales. Es por ello que solicitaron la intervención de y no fue hasta ese momento que consiguieron concretar la detención de la presunta indigente que posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Según cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la detenida, de 35 años de edad aproximadamente, fue valorada por paramédicos al presentar varias heridas y finalmente fue puesta a disposición del juez cívico del Ministerio Público encargado, esto con el propósito de determinar su situación jurídica.
Fuente: Tribuna