Nogales, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo criminal en posesión de fusiles de asalto y material bélico en Nogales. Durante patrullajes de seguridad correspondientes al Operativo Frontera Norte, en la colonia Jardines de la Montaña, los guardias federales en coordinación con personal del Ejército Mexicano detectaron a los tripulantes de una camioneta que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.
En el estacionamiento de un centro comercial localizaron a dos hombres, que dentro del vehículo llevaban tres fusiles AK-47 calibre 7.62, tres cargadores para fusil, un cargador para pistola, 440 cartuchos útiles calibre 50, 90 cartuchos útiles calibres 7.60 y 7.62x39 milímetros y .45 milímetros y .45, y seis artefactos metálicos con punta ponchallantas. Los detenidos, armamento y la camioneta (que tiene reporte de robo en Arizona, Estados Unidos), quedaron a disposición del Ministerio Público.
Te podría interesar
De la misma manera, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban las calles de Nogales, aseguraron un cargamento de armas y equipo táctico dentro de una camioneta abandonada en la colonia El Rosario. De acuerdo con un informe difundido este 9 de febrero por la Vocería de la corporación, el decomiso incluyó cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62 milímetros, 18 cargadores y cuatro chalecos tácticos con placas balísticas.
Los agentes identificaron el vehículo con varios ocupantes a bordo, pero estos lograron escapar en distintas direcciones. La Guardia Nacional difundió una imagen de la unidad, una camioneta blanca con reporte de robo en el condado de Maricopa, Arizona, la cual quedó bajo resguardo de las autoridades junto con el armamento incautado. El hallazgo ocurrió en el operativo Frontera Norte Segura, en el cual han sido desplegados al menos 10 mil efectivos en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.
Fuente: Tribuna y Guardia Nacional