Ciudad Obregón, Sonora.- El colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón reportó este jueves la desaparición de Ángel Gabriel Mercado Robles, un joven estudiante que salió de su domicilio para acudir a la escuela en Ciudad Obregón. Según la información proporcionada, esto sucedió alrededor de las 12:00 horas de este 20 de febrero, momento en que Ángel Gabriel fue visto por última vez por sus familiares.
Su destino era el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 69, ubicado en la colonia Benito Juárez. Sin embargo, se ignora si asistió a clases, pues desde ese momento se desconoce su paradero y no ha vuelto a su hogar. El reporte de su extravío fue compartido la tarde de este este día a través de las redes sociales del colectivo de mujeres, acompañado de una ficha de búsqueda con sus datos.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han ofrecido mayores detalles sobre el caso, pero en diversas publicaciones de redes sociales familiares y amigos han difundido fotografías del joven con la esperanza de obtener información que ayude a localizarlo. Rastreadoras de Ciudad Obregón hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información relevante, se comuniquen a la línea de emergencia 911 o al número 089 para denuncia anónima.
Cabe recordar que en días pasados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que Milagros Guadalupe Flores López, de 18 años de edad, fue localizada sana y salva tras ser reportada como desaparecida en Hermosillo. Según el informe oficial, luego de las investigaciones realizadas por autoridades, se determinó que la joven salió por su propia cuenta de su domicilio, por motivos personales.
De esta manera, se descartó que hubiera sido víctima de algún delito o que estuviera en peligro. Milagros Guadalupe era buscada desde el 7 de febrero de 2025 en la ciudad de Hermosillo. Según la ficha emitida a través del Protocolo Alba Sonora, la última vez que se le vio fue en un supermercado de la colonia Centro. Ante la incertidumbre sobre su paradero, se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su ubicación.
Fuente: Tribuna