Álamos, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este viernes que un hombre llamado Aldo Guadalupe 'N', de 40 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal por los delitos de amenazas y disparos indebidos de arma de fuego, cometidos en contra de tres víctimas en la localidad de El Tabelo, en el municipio de Álamos, quedando el señalado en prisión preventiva justificada.
Al sujeto se le imputa que el domingo 2 de febrero de 2024, entre las 15:30 y 16:00 horas, a un domicilio ubicado en la mencionada poblado, llegó a donde se encontraba la víctima Juan José 'N' y comenzó a amenazarlo verbalmente. Tras esto, el señalado optó por retirarse momentáneamente del lugar; sin embargo, regresó minutos después, armado con un arma corta de color negro, y con frases intimidatorias, procedió a disparar hacia el suelo.
Te podría interesar
- Cristina Riva Palacios
¿Quién es Cristina Riva Palacios? Ex de Daniel Bisogno que lo dejó por 'salir del clóset'
- SONORA
Discusión terminó en crimen: Rafael atacó con rifle a un hombre hasta matarlo en Sonora
- FAOT 2025
(FOTOS) Operativo en Álamos: Encuentran a hombre 'payaso' perdido en el Festival FAOT
Posteriormente, disparó hacia el interior de la vivienda, poniendo en riesgo la integridad física de otros personas, Juan José 'N', Jesús 'N' y Pascual 'N', quienes se encontraban dentro del inmueble. El agresor finalizó su actuar retirándose del lugar, pero no sin antes volver a amenazar a Juan José 'N', prometiendo causarle daño en el futuro. Por todo lo anterior, los afectados interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
Las evidencias reunidas en la carpeta de investigación llevó a que un juez de control considerara acreditada la probable responsabilidad de Aldo Guadalupe 'N' por los delitos de amenazas y disparos indebidos de arma de fuego, por lo cual le dictó vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, esto a fin de proteger la integridad de las víctimas y garantizar la comparecencia del señalado a lo largo del proceso penal en su contra.
En otro caso reciente, el pasado lunes las autoridades dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Emir 'N', por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cometido en perjuicio de una mujer. De acuerdo con la carpeta de investigación, el 21 de enero de 2024, este sujeto llegó a su domicilio portando un arma de fuego corta, y amenazó de muerte a su vecina, de nombre Claudia 'N', de 49 años de edad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora