Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la Carretera 26, a la altura del municipio de Hermosillo, luego de que activistas del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaran restos óseos. Las evidencias ya fueron aseguradas por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el hallazgo tuvo lugar el domingo 23 de febrero de 2025 en un área aledaña a la carretera 26, a la altura del kilómetro 18, en la salida poniente de Hermosillo. Integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes realizaban una jornada de rastreo, localizaron dos fosas clandestinas con restos óseos de al menos dos personas.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos Mhoni Vidente HOY martes 25 de febrero: Predicciones de amor, dinero, salud y más
- Nogales
Tráfico de armas en Sonora: Incautan 42 rifles AK-47 en cruce fronterizo de Nogales
- HERMOSILLO
FUERTE VIDEO: AMIC no es responsable de muerte de ciclista tras choque, concluye Fiscalía de Sonora
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Aparentemente, se trataría de un hombre y una mujer, según los indicios obtenidos en el sitio. La información proporcionada por la organización liderada por Cecilia Patricia Flores Armenta mencionó que la búsqueda en la zona fue resultado de reportes anónimos que apuntaban a la posible presencia de restos humanos, a lo que se programó la nueva jornada de búsqueda. Estuvieron acompañadas de efectivos de la Policía Municipal.
Al mismo tiempo que se encontraron los restos, las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para la realización de las diligencias correspondientes. Personal de Servicios Periciales levantó la evidencia y la llevó a las oficinas de Medicina Legal para la realización de las pruebas de ADN con las que podrían averiguar sus identidades.
Sin embargo, a la fecha de publicación de esta nota, no se han brindado detalles adicionales sobre el hallazgo ni sobre posibles responsables. Por su parte, las integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora dedicaron una oración a las nuevas víctimas localizadas. Mediante sus redes sociales, reiteraron su compromiso de continuar con la búsqueda de personas desaparecidas y agradecieron el apoyo de la comunidad.
Fuente: Tribuna