Hermosillo, Sonora.- Un trágico incendio provocó la muerte de un adulto mayor la mañana de este martes 25 de febrero en la colonia Misioneros, al poniente de Hermosillo. El siniestro ocurrió poco después de las 11:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Esperanza, entre República de Guatemala y República de Cuba. La víctima, identificada como José Luis, de 66 años, tenía problemas de movilidad.
Según las primeras investigaciones, el fallecido se encontraba acostado en un colchón cuando ocurrió el incendio. El fuego pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro encendida, ya que el hombre solía fumar. Se presume que José Luis pudo haberse quedado dormido, lo que ocasionó que el cigarro cayera sobre el colchón y este comenzara a arder. José Luis, conocido en la comunidad como 'Chepe', vivía solo.
Te podría interesar
- Policía Municipal de Hermosillo
Balean a mujer de 23 años en colonia Tierra Nueva al norte de Hermosillo
- Madres Buscadoras de Sonora
Hallan 6 fosas clandestinas en Hermosillo: Madres Buscadoras de Sonora continúan con rastreo
- Grupo Firme
Advierten a Eduin Caz y Grupo Firme que no deben cantar en Mazatlán; les dejaron narcomanta
Según los testimonios recopilados por las autoridades, un amigo del afectado declaró que José Luis se dedicaba a recolectar botellas y dependía del apoyo de sus vecinos para subsistir. Agregó que solía dormir en el domicilio donde ocurrió el percance. Además, mencionó que tenía la costumbre de quedarse dormido con un cigarro en la mano, lo que podría haber provocado el lamentable desenlace.
Uno de sus vecinos le había llevado el desayuno esta misma mañana y lo encontró de buen ánimo. Sin embargo, poco después, los habitantes de la zona notaron humo saliendo de la casa y alertaron a los servicios de emergencia. Elementos del Departamento de Bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. Al ingresar a la casa, encontraron el cuerpo calcinado del adulto mayor sobre el colchón consumido por el fuego.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se presentó en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, las autoridades descartan la intervención de terceros y continúan analizando las causas exactas del incendio. La zona quedó resguardada por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo para evitar riesgos adicionales y facilitar las labores periciales.
Fuente: Tribuna