Pitiquito, Sonora.- Durante un operativo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), se realizó una acción de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Pitiquito, Sonora. Como resultado, se logró asegurar en el lugar dos vehículos con blindaje artesanal, cartuchos para arma de fuego de alto calibre y diversos indicios.
Esto sucedió el pasado 3 de febrero, alrededor de las 17:40 horas y finalizó cerca de las 21:45 horas en una casa de la calle Carlos Quintero Arce y Venustiano Carranza; durante la inspección del inmueble, se aseguraron diversos objetos en el patio frontal y en el interior de la vivienda. Además de una vagoneta Jeep, color caqui, y una pickup Dodge Ram, color acero con fondo rojo óxido, ambas con blindaje artesanal.
Te podría interesar
Las dos unidades cuentan con reporte de robo en California, Estados Unidos. Además se localizó pedacería de placas de acero utilizadas para blindaje y una cama baja de doble eje con capacidad de tres toneladas. También se localizaron dos casquillos calibre 7.62x39 y cuatro casquillos del calibre .50. Los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, quien realizará las diligencias correspondientes.
Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina (Semar), realizó un operativo de cateo en Puerto Libertad, minicipio de Pitiquito, con resultados positivos, logrando el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, cartuchos útiles, cargadores, narcóticos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
La acción se hizo el pasado 22 de diciembre en un inmueble ubicado en la Calle 36 Norte y/o bulevar Libertad, en atención a un mandato judicial otorgado por un juez de control, producto de diversos investigaciones. Durante el cateo, se logró el decomiso de los siguientes indicios en el exterior del domicilio: un vehículo Ford Expedition, modelo 2020, un pick up Dodge Ram 2500, modelo 2023. Ambas unidades tienen reporte de robo en Estados Unidos.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora