Guaymas, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Adrián Osvaldo 'N', de 19 años de edad, por el delito de abuso cometido en perjuicio de una menor de edad. La detención tuvo lugar en la calle 20 de la colonia Centro, frente al plantel Conalep de Guaymas, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para continuar con su proceso penal.
Los hechos que dieron lugar a esta acción ocurrieron el pasado 17 de junio de 2024, cuando el imputado, Adrián Osvaldo 'N', engañó a la víctima, de 17 años, invitándola a un domicilio bajo el pretexto de que estarían presentes su hermana y prima. Sin embargo, al llegar al lugar, el presunto responsable comenzó a tocarle sus partes íntimas y abusó de ella. La investigación fue iniciada tras la denuncia formal presentada ante el Ministerio Público.
Te podría interesar
Las autoridades realizaron diversas diligencias ministeriales y periciales que acreditaron la probable responsabilidad del imputado en los hechos denunciados. Con base en las pruebas recabadas, un juez de control otorgó una orden de aprehensión el 25 de enero de 2025, misma que fue ejecutada por elementos de la AMIC. Adrián Osvaldo 'N' fue puesto a disposición del juez y quedó recluido en el Cereso local mientras se resuelve su situación jurídica.
Cabe recordar que hace unas semanas, un hombre identificado como Julio César 'N', de 47 años de edad, fue capturado y procesado por el delito de abuso equiparado agravado, cometido en contra de una niña de 7 años de edad, de identidad reservada. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, durante la audiencia realizada el pasado 29 de enero, se formuló imputación en contra de este individuo por este crimen.
Las investigaciones establecen que entre los días 26 y 31 de diciembre de 2024, durante la noche, en un domicilio ubicado en la colonia Centro, de la ciudad de Guaymas, el sujeto abusó de la confianza depositada en él para el cuidado de la víctima, aprovechando la situación para cometer el acto. Los hechos fueron denunciados ante la autoridad correspondiente, quien inició una indagatoria que derivó en la captura del señalado.
Fuente: Tribuna