FENTANILO

Detienen en Phoenix a mexicano con más de 100 mil pastillas de fentanilo

Detienen en Phoenix a presunto traficante de fentanilo originario de México; escondía 100 mil pastillas de dicha droga

Detienen en Phoenix a mexicano con más de 100 mil pastillas de fentaniloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Phoenix, Arizona. - Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) detuvieron a un hombre identificado como José Manuel Arellano Noriega, de 37 años, quien fue señalado como presunto traficante de fentanilo con operaciones en Arizona. La detención ocurrió el pasado 2 de febrero tras una infracción de tránsito. 

Hay que señalar que Arellano Noriega fue detenido en el Área Metropolitana de Phoenix cuando agentes de la DEA lo interceptaron por conducir un Fiat 500 rojo a 88 km/h en una zona con límite de 72 km/h. Durante la revisión del vehículo, los uniformados encontraron un pasaporte mexicano que lo identificaba y, con apoyo de un binomio canino, detectaron la presencia de narcóticos en la unidad. 

Tras una inspección más detallada, los agentes descubrieron una mochila que contenía un arma semiautomática calibre nueve milímetros y un cargador abastecido. En una entrevista posterior, Arellano Noriega admitió ser propietario del arma y confesó tener en su poder una gran cantidad de pastillas de fentanilo y fentanilo en polvo en su domicilio. 

Con el consentimiento verbal y escrito del detenido, la DEA cateó su residencia, donde se encontraron: 

  • 100 mil pastillas azules de fentanilo, con un peso aproximado de 12.14 kilogramos, ocultas en cajas de salsa de tomate. 
  • Siete 'ladrillos' de polvo blanco, con un peso de 7.8 kilogramos, que al ser analizados dieron positivo a fentanilo. 

Hay que señalar que Arellano Noriega fue arrestado y enfrentará cargos criminales por posesión con intención de distribuir más de 400 gramos de fentanilo. La legislación estadounidense establece que este delito puede ser sancionado con una pena de entre diez años de prisión y cadena perpetua, además de una multa de hasta diez millones de dólares. 

A pesar de los cargos en su contra, el detenido será considerado inocente hasta que un juez determine su responsabilidad en el ilícito. 

Fuente: Tribuna