Ignacio Río Muerto, Sonora.- El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informó que realizó un nuevo hallazgo de restos humanos en un predio del municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora. El descubrimiento ocurrió la tarde del sábado 8 de febrero, durante una jornada de búsqueda en las cercanías del ejido Vallejo. De acuerdo con la información proporcionada, los restos se encontraban en estado esquelético y expuestos.
Esto sugiere que habrían sido removidos de su sepultura original por animales carroñeros. A diferencia de otros casos similares, en esta ocasión no se localizaron prendas de vestir ni objetos que facilitaran la identificación de las víctimas. Los restos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hacia Ciudad Obregón, donde se les practicarán pruebas genéticas para determinar sus identidades.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Fraude millonario en Ciudad Obregón: Detienen a sujeto acusado de inversiones falsas
- Desapariciones forzadas
Ciudad Obregón: Colectivo de búsqueda advierte sobre el aumento en reportes de desapariciones
- San Ignacio Río Muerto
Localizan restos humanos en un predio de San Ignacio Río Muerto; podrían ser de un hombre
Este hallazgo se suma al realizado apenas un día antes, el viernes 7 de febrero, cuando el mismo grupo de mujeres encontró dos osamentas en un área cercana, entre el ejido Vallejo y Bahía de Lobos. En ese caso, los cuerpos aún permanecían enterrados y se señaló que se trata de dos hombres. En el lugar, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inició con las primeras indagatorias del caso.
Durante ambas búsquedas, Guerreras Buscadoras de Cajeme contaron con el resguardo de autoridades militares y policiales, tales como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto.
Búsqueda de Manuel Ernesto Cervantes
Las recientes búsquedas en la zona han sido para tratar de localizar a Manuel Ernesto Cervantes Higuera, reportado como desaparecido desde el 11 de noviembre de 2023 en San Ignacio Río Muerto. A través de redes sociales, el colectivo hizo un llamado a la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a localizarlo o a identificar posibles fosas clandestinas.
Les pedimos que, si alguien sabe dónde se encuentra Manuel o conoce la ubicación de algún cuerpo, nos lo haga saber. Todo será tratado con total anonimato y confidencialidad. No buscamos culpables, solo queremos dar paz a las familias que viven con la angustia de no saber el paradero de sus seres queridos. Las personas con información pueden comunicarse a la página oficial del colectivo o al número 6441277784", se lee.
Fuente: Tribuna