CIUDAD OBREGÓN

Sicarios cuelgan 'narcomanta en Ciudad Obregón y autoridades activan el Código Rojo

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 8 de febrero de 2025 y, a la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos

Sicarios cuelgan 'narcomanta en Ciudad ObregónCréditos: Internet / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, luego de que sujetos armados, hasta ahora no identificados, colocaran una 'narcomanta' en una malla ciclónica. Presuntamente, esta iba dirigida a un narcomenudista.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 8 de febrero de 2025, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el cruce del Bulevar Las Torres y Almendro, en la colonia Beltrones de Ciudad Obregón, Sonora. Ahí, presuntos sicarios llegaron y, sin mediar palabra con los presentes, colocaron una 'narcomanta' que amenazaba a una persona, la cual no ha sido reconocida.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Colocan 'narcomanta' en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Acto seguido, los sujetos huyeron hacia una dirección desconocida a bordo de un vehículo. Vecinos del sector que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. Rápidamente, llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes ubicaron la  manta y comenzaron con acciones para retirarla.

Las evidencias fueron turnadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de quienes colocaron la manta, no obstante, las autoridades locales ya confirmaron que iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si está relacionada con la disputa entre grupos delictivos en el municipio de Cajeme.

Accidente en Ciudad Obregón, Sonora, moviliza a las autoridades

En otras noticias en materia de seguridad, la noche de ayer, sábado 8 de febrero de 2025, se reportó un fatal accidente en Ciudad Obregón, en el que el conductor de una camioneta cayó a un canal. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Puerto de Ensenada y Puerto de Salina Cruz, en el sector sur de la cabecera municipal de Cajeme. TRIBUNA te comparte más información aquí.

Fuente: Tribuna

Fuente: Tribuna