Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la noche de ayer domingo 31 de marzo se registró una intensa movilización policíaca al sur de Ciudad Obregón, debido a que se reportó un potente incendio al interior de un domicilio. El lamentable suceso tuvo lugar en el fraccionamiento Primavera, donde un inmueble fue consumido por completo por el fuego. Las autoridades ya se encuentran investigando las causas de este hecho.
Fue alrededor de las 20:50 horas de este domingo 30 de marzo cuando se recibió un llamado de emergencia a través del 911 donde reportaban grandes llamas al interior de una casa, ubicada en la calle Estambre entre Toluca y Corola, en la colonia Primavera. Esto provocó que se activara el protocolo y hasta el sitio acudiera personal de la Policía Municipal de Cajeme, así como integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Debido a la intensidad del fuego, fue necesario que llegaran al lugar dos máquinas extintoras y que se hicieran intensas maniobras para sofocar las llamas. Desafortunadamente, el fuego acabó con todo lo que había al interior, incluyendo muebles y demás mobiliario. Se estima que las pérdidas que dejó el siniestro ascienden a miles de pesos. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar ya que no había ninguna persona al interior.
Se mencionó que la moradora de este hogar tenía varios días ausente del sitio y fue identificada de forma extraoficial como Rita Elia, de 50 años. Los vecinos del sector indicaron que la mujer tiene problemas de adicciones y que por ello es común que deje solo el sitio. Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconocen las causas que generaron el incendio, por lo que no se sabe si se trató de un accidente o si fue provocado. Las investigaciones continúan.
En hechos distintos, la tarde de ayer domingo tuvo lugar un nuevo ataque armado en Ciudad Obregón, que se registró luego de cuatro días de tranquilidad pues no se habían reportado hechos de alto impacto. La agresión tuvo lugar en el Motel Villa Las Fuentes, a las afueras de la ciudad, donde un hombre fue atacado a disparos y aunque logró ser trasladado con vida a un hospital, murió mientras recibía atención médica.
Fuente: Tribuna
