Guadalajara, Jalisco.- El día de ayer lunes 31 de marzo se realizó el funeral de Gail Castro, hermano de Markitos Toys, sin embargo, llamó mucho la atención que esta ceremonia no tuvo lugar en Sinaloa, estado de donde son originarios estos influencers. De forma extraoficial, ha trascendido que desafortunadamente, 'Los Toys' recibieron nuevas amenazas del crimen organizado, luego del asesinato de Gail.
De acuerdo con información retomada por medios como Infobae, tras confirmarse el deceso del hermano de , nombre real de Markitos, en la ciudad de Culiacán apareció una nueva narcomanta dirigida a sus familiares. En la advertencia colgada en un puente se podía leer el siguiente mensaje: "Quién pise Culiacán de Los Toys, con gusto lo esperaremos... ya no queremos ratas y sapos".
Te podría interesar
El mensaje amenazante presuntamente fue firmado con las siglas FM, que hacen referencia a Ismael Zambada alias 'El Mayito Flaco', líder de la fracción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa. Como se recordará, hace algunas semanas, Gail, Markitos y otros de sus familiares aparecieron en unos volantes que fueron dispersados por Culiacán, donde se les acusaba de tener nexos directos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa que dirigen los hijos de 'El Chapo' Guzmán.
Tras recibir la amenaza, la familia de Gail habría decidido realizar su último adiós en el estado de Jalisco, específicamente en Guadalajara. A través de las redes sociales ya circulan imágenes del momento en que los restos mortales de Castro arriban al panteón donde fue sepultado. Los videos llamaron mucho la atención de los fans del youtuber pues se trató de un funeral sumamente discreto, al cual acudió un muy reducido número de personas.
Entre los presentes en la ceremonia estuvieron José Ismael, mejor conocido como 'Conejo Toys', Paul, quien era cuñado de Gail pues es esposo de su hermana Mayve Castro, y Kevin Castro, conocido como KC, el cuarto hermano de la familia Castro; asimismo, se dijo que Markitos también acudió a darle el último adiós a su hermano, quien apenas tenía 32 años.
Como se sabe, Gail fue asesinado la tarde del pasado viernes 28 de marzo en el municipio de Ensenada, Baja California. El joven sinaloense fue acribillado a disparos en la entrada del restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal. Se estima que recibió más de 15 disparos y que fueron dos sicarios quienes ejecutaron el crimen. Recientemente el gobierno estatal confirmó la detención de un hombre relacionado a este homicidio.
Fuente: Tribuna