Ciudad de México.- Muere Miguel 'N', el presunto feminicida serial de Iztacalco, en Ciudad de México. Es así que el pasado domingo 13 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que el hombre que contaba con diversas investigaciones relacionadas con casos de feminicidios falleció mientras se encontraba privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente desde abril de 2024.
Asimismo, de acuerdo con información de la dependencia en su momento el sujeto fue vinculado a proceso por la probable comisión de varios delitos en agravio de siete mujeres, entre ellos feminicidio, intento de feminicidio y desaparición cometida por particulares. De igual forma, se hizo hincapié a través de un comunicado en que precisamente el 13 de abril se hubiera efectuado una audiencia por los casos de dos de las víctimas.
Sin embargo, relacionado con lo anterior se aplazó debido a que Miguel 'N' tuvo que ser trasladado a un hospital para revisión médica, luego de supuestamente haber sufrido una caída en su celda. Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que comenzaron de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y se comprometieron a mantener informados a los familiares.
No obstante, según Infobae, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que el interno fue llevado al Hospital General de Iztapalapa, lugar en que se determinó que ya no contaba con signos vitales, aparentemente falleció por “posible paro cardiorrespiratorio”. A su vez, dicha versión también fue mencionada por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X (antes Twitter).
Finalmente, este lunes 14 de abril a través de la cuenta de X (antes Twitter), la dependencia de gobierno aseguró que ya han avanzado en las indagaciones, lo cual incluye la realización de estudios periciales en el reclusorio, exámenes toxicológicos y la necropsia correspondiente, a cargo de El Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), aunque hasta el momento de la elaboración de esta nota no hay más avances.
Fuente: Tribuna
