Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Sonora confirmaron que los menores Moisés Alonso, Melany Esmeralda y Fausto Antonio Villegas Hernández habían sido localizados sanos y salvos, luego de que días atrás fueran reportados como desaparecidos en el municipio de Empalme, Sonora. El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que los menores nunca estuvieron en peligro.
Como se recordará, el pasado martes la Comisión de Búsqueda para el Estado de Sonora informó los tres hermanos de 9, 11 y 13 años no podían ser localizados, después de que fueran vistos por última vez el pasado lunes 21 de abril. La última vez que su familia tuvo información de ellos fue cuando salieron de su vivienda ubicada en la colonia El Sahuaral, alrededor de las 21:00 horas.
Los reportes extraoficiales señalaban que los tres menores se dirigieron al domicilio de una mujer que vive cerca de su hogar, pero se perdió todo contacto con ellos. Luego de tres días de angustia, la mañana de este jueves 24 de abril el titular de la AMIC en Sonora confirmó que los tres menores ya habían sido localizados sanos y salvos. Sobre los motivos de su desaparición, Carlos Alberto indicó que es un tema familiar:
Es un tema relacionado entre familiares, al parecer por ahí ya tenemos claridad de quien pueda tener a los menores pero no quiero adelantar", relató el comisario.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Rómulo Salas, también confirmó que los hermanos se encuentran en buen estado y a salvo, pero se reservó los detalles sobre el caso: "Hasta el momento la información que tenemos es que se encuentran en buen estado de salud y se encuentran fuera de riesgo, es la información preliminar que ahorita podríamos compartir", dijo Salas Chávez.
Cabe resaltar que la Comisión de Búsqueda invita a proporcionar información que ayude a dar con el paradero de personas desaparecidas a través del correo electrónico comisiondebusquedasonora@sonora.gob.mx y el teléfono 662 142 4970. Las autoridades aseguran que cualquier dato proporcionado será manejado de manera anónima y confidencial.
Fuente: Tribuna
