Chihuahua, Chihuahua.- La madrugada de este miércoles 25 de abril, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Chihuahua y de Servicios de Emergencias 911 desplegaron un operativo en diversas vialidades estatales, luego de que se reportaran al menos dos accidentes viales que dejaron un saldo trágico: reportes preeliminares señalan que al menos 15 personas perdieron la vida en los siniestros.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron entre la noche del martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de abril. El primer incidente se registró en la carretera Guachochi-Yoquivo, en la Sierra Tarahumara, cuando habitantes de la comunidad de Somarachi regresaban de recibir apoyos municipales. En el trayecto, una camioneta invadió el carril contrario y provocó un impacto frontal.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El saldo fue de 12 personas fallecidas, once de ellas en el lugar del accidente y una más en el hospital, además de siete personas lesionadas. Horas después, ya en la madrugada del miércoles, un segundo percance ocurrió en Ciudad Juárez, específicamente en el Bulevar Juan Pablo II. Según información preliminar, agentes estatales perseguían a presuntos traficantes de personas cuando el conductor del vehículo perseguido perdió el control.
Este se estrelló contra un árbol y un poste, e invadió el carril contrario. Una camioneta que circulaba en ese momento no pudo evitar el impacto, lo que derivó en la volcadura de dos vehículos, incluyendo una patrulla del estado de Chihuahua. Este segundo siniestro dejó tres personas muertas: una agente estatal, un presunto traficante y el conductor de la camioneta involucrada. Además, un agente estatal y un elemento de la Guardia Nacional resultaron heridos.
Las autoridades locales y federales ya investigan ambos incidentes para determinar responsabilidades. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGE) y cuerpos de emergencia permanecieron varias horas en las zonas afectadas para brindar apoyo a las familias y atender a los heridos.
Fuente: Tribuna
