Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa cumpliendo con su compromiso de combatir cualquier tipo de maltrato o crueldad animal, por lo que ahora vincularon a proceso y dieron prisión preventiva a un sujeto que golpeó a un perro usando una escoba en el municipio de Cajeme. El masculino imputado fue identificado como Adán 'N', de 32 años.
El presunto fue vinculado a proceso el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, al haber ocasionado lesiones permanentes a un canino, en hechos que tuvieron lugar en el ejido Francisco Madero, también conocido como Campo 30, perteneciente al municipio de Cajeme. De acuerdo con el boletín oficial, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de febrero.
En la carpeta de investigación se estableció que en esa fecha, Adán 'N' ingresó sin autorización al domicilio del propietario del canino, Jorge Carlos 'N', ubicado en la mencionada comunidad rural. Ya en el interior, el sujeto tomó una escoba y comenzó a golpear en repetidas ocasiones en la cabeza a un canino macho de raza criolla y color blanco, de nombre Marshall.
La agresión fue interrumpida por el propietario del animal de compañía, quien al escuchar ruidos salió al patio y sorprendió al imputado, quien dejó de golpear al canino y huyó del lugar. El peritaje médico veterinario practicado determinó que las lesiones fueron causadas por traumatismo, incluyendo una herida en la oreja y la fractura de una pieza dental, lo que podría generar consecuencias médicas permanentes como estomatitis, gingivitis o infecciones óseas, afectando la capacidad masticatoria del animal.
El Juez resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar la gravedad del hecho. Cabe resaltar que en días pasados, la FGJE Sonora también informó el arresto de un hombre llamado Andrés 'N' por su presunta responsabilidad en el delito en contra de los animales en Puerto Peñasco. El sujeto golpeó a un can con un martillo, causándole la muerte de manera instantánea, por lo que ya se encuentra en prisión preventiva.
Fuente: Tribuna
