Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre perdió la vida durante la madrugada de este lunes 16 de junio tras ser ingresado de urgencia a un hospital de Ciudad Obregón. El fallecido fue identificado como Raúl T. G., de 33 años de edad, quien sufrió una herida de bala en el pecho que resultó fatal. Los hechos se registraron poco después de las 4:00 horas en el fraccionamiento Villa Bonita, ubicado al sur de la comisaría de Esperanza.
Según el testimonio de su madre, Raúl llegó por su propio pie a su domicilio en la calle Islas Canarias, ya herido, buscando auxilio desesperadamente. De inmediato, la mujer solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y trasladaron al hospital del IMSS. Sin embargo, pese a la rápida respuesta, el personal médico confirmó su deceso momentos después de su ingreso.
La madre de la víctima declaró a las autoridades desconocer las circunstancias del ataque armado, ya que su hijo solo alcanzó a llegar a casa para pedir ayuda antes de desplomarse. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se presentaron en el nosocomio para iniciar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley y dar así comienzo a la carpeta de investigación.
Este hecho violento sucede el mismo día que otro ocurrido en el fraccionamiento Villa Bonita. Durante las primeras horas de este lunes se activó el llamado Código Rojo en Cajeme, debido a que se reportó una agresión armada que dejó saldo de una víctima fatal. Tras la movilización policíaca se confirmó la presencia de una persona del sexo femenino ejecutada a balazos en la calle Paseo de las Praderas.
De acuerdo con los testigos, fue alrededor de las 3:00 horas cuando se registró una balacera por fuera de un domicilio. Presuntamente, en este sitio la víctima se encontraba conviviendo con varios familiares y un solitario sujeto armado llegó para dispararle y luego escapar. Luis Ángel, hermano de la fallecida, y su esposa trasladaron a la mujer a la clínica del Seguro Social de Cócorit, sin embargo, no sobrevivió y muró antes de llegar.
Fuente: Tribuna
