Pachuca, Hidalgo.– El ataque armado en el restaurante ‘San Lorenzo’ de la colonia Loma Bonita en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, dejó dos personas sin vida y un lesionado cuando un grupo de sujetos armados entraron y dispararon en contra de los comensales que se encontraban presentes.
Los hombres descendieron de un automóvil Nissan Sentra color arena e ingresaron al lugar, donde atacaron directamente a un grupo de personas, en el sitio, dos hombres perdieron la vida, mientras que otro más resultó herido por lo que fue traslado al hospital para recibir atención médica especializada.
Se desconoce el estado de salud que presenta, se prevé en cuanto lo reporten estable pueda realizar su declaración para conocer cómo ocurrieron los hechos y si hay algún dato que ayude a localizar a los responsables.
Elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar señalaron que, tras perpetrar el crimen, los responsables huyeron en el mismo vehículo compacto hacia el municipio vecino de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
Agentes de la Policía Investigadora se presentaron en el sitio para levantar los indicios e iniciar la carpeta de investigación correspondiente, el área fue acordonada por los uniformados, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar con las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información de El Universal, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y los posibles motivos que dieron pie al atentado en contra de los hoy occisos y las personas heridas, por lo que se recaban las evidencias para poder dar con los presuntos responsables del atentado.
Mientras tanto, el hecho ha generado alarma entre los habitantes de Emiliano Zapata, quienes demandan mayor presencia policial ante el repunte de la violencia en el municipio en los últimos tiempos.
El estado de Hidalgo se ubicó por debajo de la media nacional en el total de homicidios dolosos registrados de enero a mayo de 2025, con un total de 109 casos hasta mayo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad reportó 23 homicidios dolosos en enero, 20 en febrero, 20 en marzo y 21 en abril, sumando 84 casos en ese periodo.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), tiene abiertas 84 investigaciones relacionadas con homicidios dolosos, de estos casos, 40 fueron cometidos con arma de fuego, nueve con arma blanca y 35 con otros objetos.
Fuente: Tribuna
