Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia madrugó este miércoles 25 de junio de 2025 en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más peligrosas del estado y de todo México. Durante las primeras horas del día elementos de distintas órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un operativo en la colonia Los Amaneceres, en el sector nororiente de la ciudad, tras un reporte de una balacera.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 25 de junio, minutos antes de las 6:00 horas, tiempo local, en las calles Chirahui y Pitahaya de la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Vecinos del sector que recién estaban despertando alertaron a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, sobre una serie de disparos, al parecer provocados con arma corta.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Ante el llamado, se activó el Código Rojo y se movilizaron corporaciones de seguridad a nivel estatal y federal, incluyendo la Policía Municipal de Cajeme, la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, acudieron al lugar para realizar labores de vigilancia y patrullaje. Se indicó que los efectivos recorrieron diversas áreas de la colonia para ubicar a los posibles responsables.
Testimonios de los residentes indicaron que se escucharon entre seis y ocho balazos, seguidos del sonido de una motocicleta circulando a alta velocidad. Algunos vecinos señalaron que los presuntos generadores de violencia podrían estar ocultos en la parte norte de la colonia, donde han observado a personas armadas. Supuestamente, serían menores de edad que se movilizan en motocicletas modificadas.
Las autoridades señalaron que continuarán con los recorridos de prevención y vigilancia en el sector para tratar de detener a los presuntos generadores de violencia. A la fecha de publicación de esa nota, no se ha informado sobre personas detenidas ni lesionadas tras este incidente, tampoco se puntualizó si los indicios balísticos fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora.
Fuente: Tribuna
