Ciudad Obregón, Sonora.- Los índices de violencia en el sur de Sonora siguen en aumento, en especial en el municipio de Cajeme, donde los homicidios y ataques armados son parte de la vida diaria de sus ciudadanos. Desafortunadamente, este miércoles 25 de junio nuevamente se tuvo que activar el Código Rojo en Ciudad Obregón, la cabecera municipal, debido a que se reportó una balacera en la zona nororiente.
De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas de esta agresión armada fueron elementos de la Policía Municipal de Cajeme. El reporte detalla que durante las primeras horas de este miércoles, los oficiales fueron atacados a balazos en la colonia Beltrones, pero por fortuna no resultaron lesionados. Sin embargo, sí se registró una intensa movilización policíaca en la zona para tratar de dar con los responsables.
Alrededor de las 3:40 horas, las autoridades recibieron una llamada anónima a través del servicio de emergencia donde les reportaban la presencia de hombres armados en la calle Abetos y bulevar Las Torres, por lo que policías municipales atendieron el llamado. En ese sentido, los uniformados sí encontraron a los sujetos descritos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta mientras llevaban consigo un arma larga.
Al notar la presencia de las autoridades, los presuntos sicarios accionaron el arma en contra de la patrulla municipal, por lo que los oficiales tuvieron que detener la marcha y solicitar apoyo de más unidades. En tanto que los generadores de violencia emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de la motocicleta. Hasta la fecha de publicación de esta noticia, las autoridades no han dado detalles sobre la agresión ni tampoco confirmaron ninguna detención, pese a que hubo un fuerte despliegue de otras corporaciones en la zona.
Pocas horas después se volvió a activar el Código Rojo al nororiente de Ciudad Obregón, debido a que se reportó una intensa balacera en la colonia Los Amaneceres. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 25 de junio, minutos antes de las 6:00 horas, en las calles Chirahui y Pitahaya, hasta donde llegaron diversas corporaciones policíacas, sin embargo, no se encontraron lesionados ni tampoco a los responsables.
Fuente: Tribuna
