Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este miércoles, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sinaloa, así como elementos del Ejército mexicano, implementaron un operativo en la zona oriente de la ciudad de Culiacán, luego de que se reportaran múltiples disparos en la vía pública. Este hecho violento dejó al menos un muerto y una víctima herida, los cuales ya fueron plenamente identificados.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 25 de junio, alrededor de las 08:30 horas, tiempo local, sobre la calle Colibrí, en el cruce con 21 de Marzo, en la colonia Rafael Buelna. Vecinos del sector reportaron, mediante el Servicio de Emergencias 911, una balacera cuando se dirigían a sus trabajos. Ante esto, se activó el Código Rojo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad llegaron a la escena elementos de la Policía Municipal de Culiacán, así como de Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el sitio, encontraron a un joven y a un señor con heridas producidas por proyectil de arma de fuego; presuntamente, serían hijo y padre. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes para atender a las víctimas.
No obstate, los socorristas confirmaron el deceso del joven, el cual, según datos extraoficiales, respondía al nombre de Misael y tenía 19 años de edad. Del adulto, que está gravemente herido, no se tienen datos oficiales, solo que fue trasladado a un hospital de la región, donde ingresó al área de urgencias y recibe atención médica.
En tanto, el área quedó acordonada para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) recabaron evidencia balística. El cuerpo del joven fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo). Fuentes de seguridad indicaron que el ataque fue directo y que las víctimas fueron sorprendidas por sujetos armados que abrieron fuego a corta distancia. Las pesquisas se mantienen activas.
Fuente: Tribuna
