Hermosillo, Sonora.- Este domingo 29 de junio, alrededor de las 2:00 horas, se presentó un nuevo hecho violento encabezado por dos menores de edad en Hermosillo, Sonora. De acuerdo con información extraoficial, agentes locales detuvieron a jóvenes de 13 y 14 años en la colonia Fuente de Piedra, justo en la calle Fuente de Cibeles, mientras portaban dos machetes de aproximadamente 50 centímetros de longitud.
Ante todo, según los elementos de la Policía Municipal, se presume que la captura fue incentivada porque se percataron de la presencia de los adolescentes mientras realizaban sus labores de vigilancia. Por su parte, una vez que los revisaron fue cuando descubrieron las armas prohibidas, por lo cual los dos involucrados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, que será la encargada de determinar su situación legal.
De hecho, este pasado viernes 27 de junio, en la misma ciudad antes mencionada, se detuvo a un joven de 15 años en la colonia Solidaridad, en las calles Sierra Maycoba y Nudo Mixteco. En este caso, como te informamos en TRIBUNA, al joven de identidad desconocida se le incautó un machete con punta y filo. En cuanto a la medida del objeto, se estima que era de 45 centímetros de longitud.
Es necesario mencionar que en los últimos meses se han registrado en la capital de Sonora varios hechos delictivos cometidos por menores de edad. Además, también a inicios de este mes, un joven de 13 años fue liberado debido a su corta edad, pues según el director general de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Samuel Muñoz Vargas, en ese tipo de situaciones no pueden ser internados.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
