Hermosillo, Sonora.- Este pasado sábado 28 de junio, alrededor de las 7:40 horas, fue detenido un sujeto identificado como Pablo Ulises ‘N’ por aparentemente atentar contra la vida de su madre, de quien hasta estos momentos se desconoce por completo la identidad. Los hechos se suscitaron en la capital del estado, con más precisión en un domicilio ubicado en la colonia Los Naranjos, sobre la calle Salustina.
No obstante, según medios locales, la mujer de 60 años fue amenazada directamente por su hijo, de 34 años de edad. Es así que, cuando acudieron a la vivienda los agentes de la Policía Municipal, la afectada les contó que no es la primera vez que el hombre dice que le hará daño. Sin embargo, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce si el presunto culpable ha llegado a agredir físicamente a su progenitora.
Pablo Ulises se encuentra actualmente a disposición del Ministerio Público. Es relevante mencionar que, basándose en datos extraídos del Código Penal del Estado de Sonora, en el Artículo 234 A, los casos de violencia intrafamiliar tienen como consecuencia para el imputado una pena de entre seis meses y seis años de prisión. Además, hay que tomar en cuenta que también se incluyen los actos de violencia de tipo verbal y psicológico.
En otro tema, hace unos días, el domingo 22 de junio, Francisco Javier ‘N’, de 33 años, fue capturado por agentes en la comisaría Miguel Alemán por agredir a su pareja, pues se presume que el arrestado empujó a la mujer contra un cerco y, después, con los puños procedió a golpearla en el rostro. Por lo tanto, al igual que en la otra situación, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, también como te informamos en TRIBUNA, a inicios de junio se reportó otro hecho violento en Hermosillo, Sonora, uno de los más graves en este periodo, pues un hombre llamado Héctor Vinicio ‘N’, de 30 años de edad, apuñaló con una navaja en varias ocasiones a su pareja en la colonia Lomas de Madrid, quien quedó con algunas lesiones en la espalda y el cuello. Afortunadamente, se recuperó después de recibir atención médica.
Fuente: Tribuna
