Hermosillo, Sonora.- Este viernes 11 de julio, alrededor de las 3:00 horas, un joven de 17 años se encontraba en un puente vehicular, justo sobre la carretera 15 y el bulevar Jahudiel Zamorano L. en Hermosillo, Sonora. De hecho, el adolescente pensaba arrojarse; sin embargo, de acuerdo con información oficial, un agente de la Policía Municipal intentaba evitar que el joven tomara esa drástica decisión mientras conversaban.
Los elementos policiacos fueron identificados como Aguilar Correa y Osuna Cisneros, quienes, después de un rato de diálogo con el aludido, aprovecharon un instante en que se distrajo para ponerlo a salvo. Es relevante mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo la identidad del afectado; no obstante, cualquier avance te lo haremos saber a través de TRIBUNA.
Al parecer, el menor de edad tenía problemas emocionales porque en fechas recientes terminó una relación; aunque eso no era todo, pues manifestó que en su hogar existían algunos conflictos familiares que estaban afectando su salud mental. De igual manera, se sabe que recibió atención médica una vez que su madre lo llevó al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES Sonora), ubicado en la capital del estado.
Como es frecuente en estos casos, el adolescente fue canalizado a la línea de atención Sálvalos, un programa del Gobierno de Sonora que tiene como propósito atender a niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo. A su vez, también funge como una vía para realizar denuncias por medio del número 662-256-12-67. En cuanto a los rangos de edad, son entre los once meses y los 17 años.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
