Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó este miércoles 16 de julio la localización con vida de María Elena Reyes Sánchez, mujer de 35 años de edad que había sido reportada como desaparecida en Hermosillo, generando una amplia movilización para dar con su paradero. A través de un comunicado oficial, la dependencia informó la desactivación de la cédula de búsqueda.
"Se desactiva cédula de Protocolo Alba. Se agradece su valiosa colaboración en difusión de la presente cédula a nombre de María Elena Reyes Sánchez; fue localizada sana y salva", detalló el comunicado compartido en redes sociales. La alerta se había activado después de que María Elena desapareció el pasado 10 de julio de 2025, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, momento en fue vista por última vez.
Desde entonces, se desconocía su paradero, lo que llevó a las autoridades a temer por su integridad y a considerar que podría ser víctima de algún delito. La preocupación por su bienestar era especialmente alta debido a que cuenta con 8 meses de embarazo. Además, la ficha de búsqueda detallaba que padece de una discapacidad intelectual y esquizofrenia, factores que incrementaban el riesgo en su caso.
Entre las señas particulares difundidas para su identificación, se mencionaba un tatuaje en la pierna derecha con forma de corazón y la leyenda "Fer y Mary", así como su descripción física: complexión robusta, estatura de 1.75 metros y cabello teñido de rubio. Con su localización, concluye la angustia para sus familiares y se desactiva el mecanismo de búsqueda que movilizó a las autoridades durante los últimos días.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
