Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este sábado 19 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que había iniciado una nueva carpeta de investigación debido a que se realizó el hallazgo de tres cadáveres que fueron sepultados en el patio de una vivienda abandonada de forma clandestina al sur de Ciudad Obregón. Quienes localizaron estos restos fueron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme AC.
Como se recordará, desde el pasado jueves 17 de julio el mencionado grupo de búsqueda de desaparecidos acudió a un domicilio ubicado en la calle Privada del Valle y Emeterio Ochoa, en la colonia Rincón del Valle, en Ciudad Obregón, después de recibir un llamado anónimo donde les dieron aviso de que en ese sitio había cinco cuerpos sepultados. Tras dos días de trabajo en el lugar, se han encontrado a tres personas sin vida.
Así lo confirmó la FGJE Sonora a través de un comunicado de prensa emitido este sábado: "Tras dar cumplimiento a una orden de cateo. Durante los días 17 y 18 de julio se recuperaron tres osamentas, enterradas en el predio". Las autoridades señalaron que los restos humanos fueron trasladados por personal de Servicios Periciales a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de Genética y otras pruebas correspondientes para su identificación.
Además, señalaron que el área continúa siendo procesada por peritos de la Fiscalía, con el objetivo de "recolectar indicios y realizar la recuperación sistemática bajo protocolos técnico-científicos, conforme a lo establecido en los estándares de investigación criminal y forense". Finalmente, la FGJES aseguró que dará puntual seguimiento a este caso y se comprometió a continuar trabajando de la mano con colectivos de búsqueda "para la procuración efectiva de justicia".
A través de una entrevista con diversos medios, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme AC informó algunos detalles sobre los hallazgos realizados en la Rincón del Valle. Ana Isabel Castro, vocera de este grupo, informó que el primer cuerpo que recuperaron corresponde a una mujer, mientras que el segundo pertenecía a una persona del sexo masculino, mientras que el tercer cadáver aún no era analizado.
Fuente: Tribuna del Yaqui
