Ciudad Obregón, Sonora.- Este lunes 21 de julio, alrededor de las 7:30 horas, se registró un impactante accidente vehicular sobre la calle 900, cerca de la calle 5 de Febrero, en el Valle del Yaqui. De acuerdo con información extraoficial, en el incidente se vieron involucrados un tráiler y un automóvil tipo sedán. Tras el fuerte golpe, la pesada unidad terminó por incendiarse y esta situación dejó a una persona sin vida.
Al parecer, todo ocurrió porque el conductor del vehículo pequeño se quedó dormido y, debido a esto, se impactaron ambas unidades, por lo que el sedán quedó a un costado de la vía. De igual forma, se presume que al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes sofocaron el incendio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el tractor-remolque fue consumido por las llamas.
De igual forma, se sabe que el hecho dejó como saldo cuantiosos daños materiales, además de que se reportó un fallecido en la escena. Aunque hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce por completo su identidad, en caso de que surjan más detalles te lo haremos saber a través de TRIBUNA. A su vez, las autoridades locales siguen con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene una serie de recomendaciones para evitar situaciones como la anterior en carretera. Entre los consejos están respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir, obedecer siempre las señales de tránsito y verificar que el automotor esté en buenas condiciones.
Ante todo, la dependencia del gobierno mexicano enumeró algunas de las múltiples razones que ocasionan accidentes, como, por ejemplo, el constante uso del celular cuando se conduce, ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente y, por supuesto, también manejar cansado, pues pueden generarse accidentes con consecuencias fatales que podrían perjudicar a usted y a sus acompañantes.
Fuente: Tribuna
