Nogales, Sonora.- Existe un dicho que reza: ‘pueblo chico, infierno grande’, el cual hace referencia a que los peores problemas pueden venir de una sola comunidad, generalmente no muy grande y casi siempre provendrían de la mano de los vecinos. Un ejemplo de ello habría ocurrido en una localidad de Nogales, en el estado de Sonora, donde una mujer habría enviado a su propio hijo a agredir físicamente a su vecino.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:29 horas del pasado jueves 24 de julio, día en el que José ‘N’, de 26 años, recibió una fuerte golpiza por parte del hijo de su vecina, quien fue descrito como una persona del género masculino, de 24 años de edad. Según lo dicho por el agraviado, sin mediar palabra, su vecino arribó a golpearlo apoyado de sus puños y de sus pies, lo que le causó diversos daños corporales.
Supuestamente, la vecina habría enviado a su vástago a agredir a José ‘N’ porque éste habría dañado un tinaco propiedad de la fémina, motivo por el que la mujer, a manera de represalia, envió a su descendiente para que éste arremetiera en contra de la víctima, quien fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, donde se le encontraron diversas heridas, como es el caso de un traumatismo craneofacial, contusiones severas, entre otras cosas.
En otras noticias…
Durante la jornada de este viernes 25 de julio, se registró una agresión armada en medio de un campo de cultivos de frijol, en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro, justo sobre un camino de terracería que se dirige hacia Las Cribas, del río Culiacán. Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas, momento en el que los vecinos notificaron a las autoridades el sonido de detonaciones de arma de fuego en la cercanía.
Créditos: Internet
Momentos después, arribó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes localizaron a la víctima, quien, según fuentes extraoficiales, llevaba un arma en el cinturón. Hasta el momento, se desconoce el estado en el que fue encontrado el individuo, es decir, si aún contaba con signos vitales o no; tampoco se conoce la identidad de la víctima, por lo que será necesario esperar al progreso de las investigaciones.
Fuentes: Tribuna
