Hermosillo, Sonora.- Tras un arranque de año lento y complicado por la conjugación de diversos factores como el incremento en los precios de algunos productos y la crisis económica, el comercio local se mantiene a la expectativa y espera buenos resultados para el segundo mes de 2022.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Ante las celebraciones del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los comerciantes de la ciudad se encuentran listos para atender la demanda que conlleva dicha festividad y esperan que se registre un incremento en las ventas, sobre todo en los establecimientos de mayor demanda como las florerías, tiendas de regalo, dulcerías y restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios (Canacope) Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta señaló que este fecha también beneficia a otros giros por lo que es una de las más esperadas por los comerciantes, ya que les permite recuperarse de la cuesta de enero: "Para el comercio es una de las fechas más importantes porque se generan ventas de una mayor cantidad de bienes, productos y servicios".
Asimismo dio a conocer que con el fin de alentar el dinamismo económico en la ciudad, los comerciantes han buscado implementar estrategias que inviten a los clientes a festejar o comprar en el Día de San Valentín.
Esperamos que al final de esta fecha de suma trascendencia para el comercio, podamos decir que obtuvimos resultados favorables", manifestó.
Zalazar Zazueta expresó que el sector comercial de la ciudad enfrenta actualmente una difícil situación en materia económica a consecuencia de la crisis, la inflación, la cuesta de enero y las restricciones que se siguen implementando por la emergencia sanitaria.
"Nuestro mercado local cuenta con todo lo necesario para participar de esta nueva actividad y de igual manera cuidando todos los protocolos de salud obligatorios ante la pandemia", concluyó.