FESTIVAL CERVANTINO

Majestuosa interpretación del sonorense Arturo Chacón en el 51 Festival Internacional Cervantino

El Teatro Juárez fue testigo del gran talento de Arturo Chacón, quien decidió rendir homenaje a José Alfredo Jiménez 

Majestuosa interpretación del sonorense Arturo ChacónCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guanajuato, Guanajuato.- Arturo Chacón, tenor originario del  estado de Sonora, volvió al Teatro Juárez en Guanajuato capital para rendir un homenaje a José Alfredo Jiménez, en el marco de los 50 años de su aniversario luctuoso, esto durante su presentación en el 51 Festival Internacional Cervantino, donde la entidad gobernada por Alfonso Durazo es la invitada de honor. 

Durante su presentación el sonorense retomó canciones de su primer disco como solista ‘Arturo Chacón le canta al mundo’; en la primera parte del concierto cantó piezas de música italiana, alemana, española y ópera italiana. Mientras que la segunda parte fue dedicada a José Alfredo Jiménez evocando éxitos como ‘El Rey’, ‘Si nos dejan’, ‘Caminos a Guanajuato’, entre otros.

Presentación en el Festival Cervantino de Arturo Chacón, tenor sonorense. Foto: Cortesía

Arturo Chacón ya se había presentado en el Teatro Juárez, pues en el Cervantino de 2013 hizo su debut dentro del programa Verdi vs.Wagner; ese mismo año Chacón obtuvo la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013. 

En el piano, acompañando, a Chacón estuvo Roberto Berrocal, pianista con el que el sonorense ha trabajado primeramente en Miami y ahora en México.

El Festival Cervantino es uno de los eventos culturales y artísticos más importante de la República Mexicana y América Latina; este evento existe desde el año 1972 en la ciudad de Guanajuato. Al comienzo, en honor a su fundación y como homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes, este festival se dedicaba a difundir obras artísticas en castellano y desde entonces recuerda la tradición del Teatro. Ahora se han hecho presentes artistas más vanguardistas y de otras etnias e idiomas.

Fuente: Tribuna