CIUDAD OBREGÓN

Esperan comerciantes de Ciudad Obregón buen cierre de año y un desalentador 2025

Con la llegada del Buen Fin y las compras por las temporadas decembrinas, los comerciantes auguran un positivo cierre de año

Comerciantes de Ciudad Obregón esperan un repunte en las ventasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Para representantes de diferentes organismos comerciales, los últimos dos meses del año serán positivos en lo que respecta al incremento en las ventas, esto debido a la implementación del programa el Buen Fin y a la alza que se registra tradicionalmente con motivo de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, de acuerdo a los empresarios, el inicio del 2025 no parece muy halagador debido a la crisis económica que generará la falta de cultivos, razón por la cual el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CanacoServyTur), Gustavo Cárdenas García, considera que para el inicio del próximo año se podrían seguir presentando cierres de establecimientos de diferentes giros comerciales.

 

La cuesta de enero, siempre ha sido la cuesta de enero, ahora la vamos a resentir más porque el dinero que circulaba de las 200 mil hectáreas que no se van a sembrar no va a circular", afirmó.

Los comerciantes vaticinan un desalentador 2025.
Créditos: Tribuna 

En el mismo sentido se manifestó el empresario del sector restaurantero, Estaban Brajcich Roki, quien destacó que a fin de hacerle frente a la difícil situación económica que se tiene prevista, los comerciantes deberán de asumir, en la medida de sus posibilidades, los incrementos que se pudieran registrar en los costos de las materias primas.

Lo de la sequía y la falta de flujo claro que va afectar, sin embargo hay que enfrentarlo y por lo que hemos platicado en el sector turístico es hacer estrategias para atraer a los clientes", señaló.

Por su parte, Luis Soto Carillo también lamentó la escaza superficie de tierras que se va a sembrar, pero consideró que hay que enfrentarla mejorando el servicio y vender más barato.

Fuente: Tribuna