Cajeme, Sonora.- Habitantes de la colonia Benito Juárez, mejor conocida como Plano Oriente, en Ciudad Obregón, hicieron un llamado solicitando el apoyo de las autoridades para eliminar, lo que ellos consideran, focos de infección.
El primer caso se encuentra en la esquina de las calles 6 de Abril y Plutarco Elías Calles, en donde se ubica un solar baldío invadido por maleza y que algunos vecinos o personas de otros sectores han tomado para arrojar escombro y desperdicios.
Te podría interesar
Danira Michel, vecina, comentó que con el paso del tiempo dicha situación podría generar la proliferación de fauna nociva que afecte la salud de los vecinos del sector, particularmente cuando llueve.
Ruth Fierro, por su parte, señaló que por la calle Benito Juárez entre Ejido y Revolución, se encuentran un par de drenajes colapsados, cuyas aguas se encuentran estancadas frente a las viviendas, situación que resulta incómoda y desagradable para los vecinos.
La habitante de mencionado lugar comentó que el agua sale de un par de drenajes y corre por varios metros hasta que se interna en una alcantarilla, pero de igual manera genera encharcamientos que pueden beneficiar la generación de mosquitos.
Ambas vecinas coincidieron en solicitar la intervención de las autoridades, para que les ayuden eliminando está problemática que ha provocado la incomodidad de los habitantes de dicha colonia.
Fuente: Tribuna