Cajeme, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, inició la jornada de este martes 5 de noviembre con el banderazo de un par de obras de infraestructura en diferentes sectores de la ciudad cuya inversión total asciende a cinco millones 505 mil pesos.
En el primer caso, se trata de los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria de la calle Tetabiate entre California y Quintana Roo, con una inversión de dos millones 100 mil pesos, que beneficiará a más 10 mil habitantes de las colonias Villa Tetabiate, Noroeste, Las Villas y Cincuentenario.
Te podría interesar
Lamarque Cano dijo que esta es una obra que durante muchos años habían solicitado los vecinos del sector, debido a que las líneas de drenaje ya cumplieron su periodo de vida útil y podría generar problemas de salud, razón por la cual se decidió tomar la realización de la obra con carácter de prioritaria.
Hasta ahorita llevamos más de dos millones de metros cuadrados de recarpeteo y pavimentación y alrededor de 400 mil metros cuadrados de bacheo y muchas de las calles, además, con infraestructura hidráulica y sanitaria, porque ya estaban en muy mal estado y no tiene caso pavimentar las calles, si lo de abajo no sirve, como es el caso de esta calle", manifestó el alcalde.
En el caso de la segunda obra puesta en marcha este martes, se trata de la pavimentación con carpeta asfáltica y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la calle Río Sonora entre Río Moctezuma y Paseo Las Torres, obra en la que invierten tres millones 405 mil pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de las colonias Libertad, Colina del Yaqui, Torre de París y Las Fuentes.
Explicó que estas acciones contemplan la rehabilitación del pavimento con carpeta asfáltica, con trabajos previos de rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria, reposición de tomas y descargas domiciliarias, así como reconstrucción de terracerías, en una superficie de mil 175 metros cuadrados a lo largo de 200 metros lineales de calle.
Fuente: Tribuna