Ciudad Obregón, Sonora.- Sin duda alguna, una de las escuelas que ha ganado terreno y se ha convertido en una de las favoritas por parte de los padres de familia y de los propios alumnos, por su nivel académico, es el Instituto Nainari de Ciudad Obregón.
El plantel académico ubicado en boulevard Antonio Caso entre avenida de las Fuentes y boulevard de la Lluvia en la colonia ampliación Casa Blanca, cuenta con los tres niveles de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria, además se caracteriza por ser de las pocas instituciones que tiene un sistema bilingüe y un programa de valores para una formación integral. Por otra parte, a partir de enero de 2024, incorporó la sección de preparatoria con una excelente oferta educativa para los próximos egresados de secundaria del ciclo escolar 2023-2024.
Te podría interesar
Fue durante el ciclo 2020-2021, cuando abrió sus puertas y desde entonces se ha comprometido en cada una de sus metodologías, formando una comunidad educativa, laica y particular, con un modelo de trabajo que impacta en la innovación educativa y tecnológica. Actualmente, el Instituto Nainari tiene cuatro ciclos escolares operando de manera muy exitosa, donde día a día forma alumnos de primer nivel.
Por otra parte, en sus cuatro años de existencia, la escuela ha logrado hacer un vínculo con la población, e inclusive, esto lo logra desde su nombre; Nainari, mismo que forma parte del orgullo del municipio, reflejando a su vez el compromiso por preservar la identidad y patrimonio cultural en todos los integrantes de la comunidad escolar.
“El nombre del Instituto forma parte del orgullo cajemense ya que su nombre Nainari se toma de la castellanización de la voz yaqui Nátnari que significa fogatas, recordando aquellos tiempos a finales del siglo XIX, cuando en la zona donde se encuentra la laguna, los vaqueros llegaban a acampar para descansar, alimentar y curar al ganado, encendiendo por las noches las fogatas que los yaquis nombraron nátnari”, señala el Instituto Nainari en su reseña de presentación.
Oferta de calidad
Para ofrecer una formación educativa altamente competitiva e integral, cada uno de los maestros y profesionistas del Instituto Nainari se encuentran en constante capacitación. Mientras que una de las principales fortalezas del centro, es que los programas de estudios se diseñan de acuerdo a los requerimientos de la Secretaría de Educación.
Por si fuera poco, las colegiaturas son accesibles y el horario de atención para todos es extenso, abriendo sus puertas de 7:30 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
Formación académica de primer nivel
Los padres de familia pueden tener la garantía de que en el Instituto Nainari los alumnos tendrán múltiples proyectos de altruismo, tecnología, deporte y cultura, habilidades que les ayudarán a desarrollarse entre la sociedad y que sin duda alguna los hará mejores profesionistas el día de mañana.
También, los docentes del Instituto Nainari tienen como uno de sus principales objetivos, de que los estudiantes desarrollen habilidades de emprendimiento para ser generadores de productos y servicios con una visión en la sociedad.
Un plantel de valores
Al ser un plantel comprometido con el bien del municipio de Cajeme, se ponen en práctica todos los días diferentes valores para que puedan ser aplicados en el contexto escolar, familiar y social.
De hecho para este ciclo escolar el Programa de Valores del ciclo 2023-2024, el Instituto Nainari tiene definido su plan de trabajo quedando así: Septiembre, responsabilidad; Octubre, paz; Noviembre, respeto; Diciembre, altruismo; Enero, gratitud; Febrero, fraternidad; Marzo, empatía, Abril, honestidad; Mayo, justicia; y Junio y Julio, valor ambiental y ecológico.
Es una certeza que debido a la gran filosofía organizacional, formación integral de docentes y alumnos que ha mostrado en estos cuatro años, se espera que cada vez más, el Instituto Nainari extienda su camino y marque un antes y después en la juventud de nuestra región. No dudes en acudir a sus instalaciones para conocer más de cerca su oferta educativa y formar parte de esta gran familia de valores con educación de alta calidad.
Fuente: Tribuna.